Porque mi perro de repente ya no quiere su cama..

Se sube a los sillones cuando me voy de casa y a mi cama. Por más que lo bajo sigue haciéndolo. En las mañanas abre la puerta de mi cuarto e intenta subir a la cama. El tenía una cama pero la tuve que cambiar porque estaba ya muy pequeña para el. No sé si tenga que ver.

Respuesta

Los perros son muy listos, una de dos o tu perrito se acostumbró a su cama y le cuesta adaptarse a la nueva, o a la que le voy más, le parecen más cómodos los sillones y tu cama, quizás por cuestión de olores que el ya tiene reconocidos, lo siente más conocido y también mucho más cómodo que su nueva camita

Y que debo hacer? Comprar otra cama? Cambio su comportamiento totalmente, y ya no sé qué hacer...

Si quieres que duerma en su cama es cuestión de condicionamiento, quizás te lleve tiempo, pero ellos aprenden, puedes ponerle sus juguetes en la cama, acostarlo ahí y quedarte con el un ratito acariciándolo hasta que se duerma, y cuando él solito se meta en su cama, premiarlo con algo de comida que le guste, o los premios que venden, el punto está en reconocerlo por lo que él haga, para que el asocie que esa conducta está bien y es la que tú esperas