¿Influye una cuenta a nombre de un menor a su padre/madre en la declaración de la renta?

Me gustaría saber si un "plan de ahorro asegurado juvenil/infantil" creado por mi donde el titular/beneficiario es mi sobrina (que es menor, 5 años) donde yo soy representante e ingreso dinero mensualmente influye fiscalmente a sus padres.

Osea,¿están obligados el padre/madre del menor a reflejar esa cuenta/plan de ahorro en su declaración de la renta particular simplemente por ser sus padres?

Y si la respuesta es SI, ¿Les influye negativamente en su declaración para hacerles pagar?

2 respuestas

Respuesta

a) Amigo(a): No tienen nada que declarar sus padres, ya que la titular es la niña y tu eres su representante. Saludos y por acá siempre a tus órdenes.

Respuesta

No, no les afecta es una cuenta a nombre del menor. En cualquier caso afectaría al menor pero normalmente, por las características de este tipo de productos, no acarrean ninguna consecuencia de cara al fisco.

¡Gracias! Se agradece mucho la respuesta.

Si Alguien dispone de más información u otra opinión que no dude en escribirla, todo suma. Gracias a todos.