¿Cuáles son las novedades a partir de 2019 en el permiso de paternidad?

¿Qué suponen los cambios en la ley en el tema del permiso de paternidad? ¿Cómo nos afectan?

Respuesta

A partir del 1 de abril de 2019, se amplía el permiso de paternidad. Año tras año, se irá aumentando dicho permiso hasta que en 2021 esté equiparado para ambos progenitores, padre y madre. Por el momento, el tema queda así:

  • Permiso de paternidad en 2019: 8 semanas
  • Permiso de paternidad en 2020: 12 semanas
  • Permiso de paternidad en 2021: 16 semanas

Aquí hay más detalles sobre como pueden disfrutarse estas semanas: https://legal.elabogado.com/que-permiso-de-paternidad-me-pertenece/