Obtener rescisión de contrato de común acuerdo

Soy francesa y necesito volver a Francia por razones personales y por esta razón voy a tener que renunciar a mi empleo en España.

Voy a pedir el documento U1 al Ministerio del trabajo español para pedir el desempleo en Francia pero necesito que esté escrito en este documento en la zona "3. Razón de la finalización del empleo" la respuesta "3.2 rescisión del contrato de común acuerdo".

¿Cómo hago para obtener una " rescisión del contrato de común acuerdo"? ¿Es mi empresa actual quién debe señalar esto al Ministerio?

Respuesta

Puede conseguir la rescisión de mutuo acuerdo solicitando a la empresa dicha rescisión y firmando un acuerdo, si no se la dan tendrá que dimitir con un mínimo de 15 días de antelación.

Las empresa comunicará el motivo de la rescisión a la Seguridad Social. Usted solo necesita el documento que redacten ambas partes firmado.

Gracias por la respuesta.

Hay algo que no me queda claro: la rescisión de común acuerdo es una tercera opción (1. Renunciar, 2. despedir, 3.común acuerdo)¿? ¿O puedo renunciar y a parte la empresa emite un acuerdo que firmamos los dos que dice que es de común acuerdo?

Además, ¿la rescisión de común acuerdo cuesta algo a la empresa (como el despido) o no?

Gracias de nuevo por la ayuda!

Si, son tres opciones.

Renunciar y rescindir de común acuerdo no cuestan nada a la empresa, a no ser que se establezca lo contrario.

Despedir si que implica una indemnización.

Si renuncia la empresa no tiene que firmar nada con usted, ya que no puede impedirle que renuncie.