Como rescindir de mi contrato antes de lo estipulado ?

Firme un contrato laboral por 3 meses y me falta para concluirlo me falta un mes y medio pero han ocurrido muchos incidentes y no quiero seguir ahí se me intento inculpar de un robo mi superior me humilla se ha acusado incluso de decir cosas que no son ciertas y de insinuaciones a personas todo es falso aparte me quieren agregar horas extra de trabajo, ¿no quiero seguir en un lugar así pero esta el contrato de por medio que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

El contrato de trabajo no te exclaviza para que continues trabajando en una empresa en la que no quieres estar. Pueder dimitir firmando una baja voluntaria y listo.

Ten presente que si firmas una baja voluntaria no tendrás derecho a Indemnización alguna por despido y no tendrías derecho a prestación por desempleo.

Otra alternativa es, simplemente, dejar de ir a trabajar y no contestar al telefóno... vamos... desaparecer. La empresa, al no presentarte al puesto de trabajo, te despedirá procedentemente, te quedarás sin indemnización pero es muy posible que sí tengas derecho a prestación por desempleo (aunque se están poniendo más duros en la seguridad social con estas cosas).