Tengo un contrato por aumento de la producción y quiero renunciar.

Tengo un contrato por aumento de la producción, de 20 h MENSUALES, quisiera renunciar, ¿debo de elaborar una carta de renuncia?, con cuánto tiempo de antelación, ya que no tengo un horario fijo.

¿Qué documentación me debe aportar el empresario para presentar en la oficina de empleo? ¿Tengo derecho a finiquito si renuncio? ¿Existe alguna incompatibilidad para inscribirme como demandante de empleo, si he renunciado a un empleo previo?.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirle que si usted deja voluntariamente el trabajo no tendrá derecho a desempleo, dicho tenor viene regulado en el Art. 208.2 de la Ley General de la Seguridad Social:

No se considerará en situación legal de desempleo a los trabajadores que se encuentren en los siguientes supuestos:
- Cuando cesen voluntariamente en el trabajo, salvo lo previsto en el apartado 1.1.e de este artículo.

Respecto a la pregunta del finiquito, efectivamente aunque la baja sea voluntaria usted tendrá derecho al finiquito correspondiente del mes de la baja, dicho finiquito debe incluir, la parte proporcional de su salario por los días trabajados, las vacaciones devengadas y no disfrutas, la parte proporcional de las pagas extras, así como otros conceptos de periodicidad superior al mes que pudiera tener. La entrega del finiquito es obligatoria de acuerdo con el Art.49.2 del Estatuto de los Trabajadores.

En cuanto a la incompatibilidad para inscribirse como demandante de empleo no hay ninguna razón por la que usted no pueda inscribirse, aun cuando se deje el trabajo de forma voluntaria.

Un saludo.