E abierto un negocio como autónoma de limpieza y e recibido una demanda por acoso de una clienta que no me quería pagar

Espero puedan ayudarme. Mi problema es el siguiente. Abrí hace unos meses un negocio de
limpiezas en valladolid, soy autónoma. Me llamo una clienta para que le limpiase un bar que estaba hasta arriba
de porquería (por no decir otra cosa), el caso es que firmamos un contrato con el precio fijo de la limpieza y
cuando se terminase se pagaba mediante transferencia bancaria. En el contrato no había ninguna clausula rara,
solo el precio, que yo me encargaba de los productos de limpieza, los seguros que tengo obligación de tener, y
que si no pagaba tendría que demandar. La cuestión es que la cliente me llamo hace 20 días que no quería seguir
con la limpieza porque no tenía dinero para pagar, lo que hice fue es mandarle la factura por correo electrónico,
de los dos días que había trabajado y la cuenta para la transferencia dando la 5 días para el abono, a los 7 u 8 días
como no recibí nada volví a mandárselo por correo electrónico pidiéndola por favor que nos hiciese el pago. No recibí
nada, a la semana o a si la mande un whatsapp pidiendo por la favor que abonase la factura que se la había mandado
por correo electrónico. No recibí respuesta ninguna ni abono. Nada. Hoy la e mandado un whatsapp con estas palabras.
No me dejas otra que ponerlo a disposición de mi abogado si no pagas. Media hora después me llama insultándome,
gritándome, y diciéndome que no me iba a pagar, me dice que grabando la conversación, yo la respondo que no la doy
mi permiso para grabarme. Me cuelga. A las 3 horas me llama una supuesta abogada suya y me dice que la factura se me
a abonado pero que me a denunciado por acoso.

La transferencia me a sido abonada pero a nombre de la hija no de la persona que firmo el contrato.

¿Mi pregunta es si en algún sitio hay algo de acoso a esa persona?. Cuando yo solo la mando la factura que es como quedamos verbalmente para que me la abonara.

¿Y si hay algo de acoso puede perder el juicio?.

2 Respuestas

Respuesta

Mi consejo es que como su trabajo es dentro de local o vivienda, sea siempre por contrato, y si tiene que reclamar siempre con factura y a poder ser con testigos, seria bueno para usted estar limpiando con compañia una empleada suya, otra forma de pago seria la mitad antes de la limpieza, y la otra mitad al rematar, pero tal y con esta el mercado no hay garantia que esto funcione .El juicio serà de faltas pero tendrà que acudir con abogado eso cuando le llegue la demanda, le deseo suerte un saludo !

Respuesta

De lo que usted indica parece que no se deduce ninguna actividad delictiva. Pero eso quien debiera deducirlo sería un juez.

Sinceramente, creo que su abogada es un farol, es decir su amiga prima, etc. Es más si no hubiese pagado yo le hubiese mandado un burofax requeriendole el pago.

No creo que tenga que esperar ninguna denuncia, y si lo ha hecho tiene todos los visos de que no prospere.

Una ultima duda, el contrato estaba a nombre de pepa, pero no a sido ella quien a realizado la transferencia si no su hija, eso la afecta a ella de algún modo? o da igual quien realice el pago?