Como hacer Parpadeo tira led?

He comprado una tira led Drl dinámica, adjunto enlace con video de funcionamiento al final del post, su funcionamiento es cable rojo al positivo y cable negro al negativo, ahí se quedaría la luz blanca fija, el cable amarillo al intermitente, al dar el intermitente en el coche la luz blanca pasa a ser amarilla efecto cremallera, de menos a más leds, (ver vídeo), claro no quiero conectar en el coche, sería para un escaparate y la quiero alimentar con una fuente alimentación entonces al no ir el cable amarillo a los intermitentes, lo junto al rojo positivo, la luz amarilla se queda fija, no hace el efecto cremallera de menos a más, ¿mi pregunta es como podría hacer para que el efecto sea el que busco?

https://m.es.aliexpress.com/item/32966543851.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32966543851&productSubject=32966543851&tt=A%25C3%25B1adir+a+Firefox&aff_platform=default&cpt=1551882431096&sk=z0Kjva0&aff_trace_key=d52a3b75ed8f41b89c54f637a4a9f38f-1551882431096-07512-z0Kjva0&terminal_id=033748e4adf74276bcf14993d5bced35

3 respuestas

Respuesta

Deduzco que ya tiene la fuente de alimentación de 12V. Adquiera un intermitente de coche para 12V y asunto resuelto. ¿No?

Respuesta

Gracias Robert txispas, acabo de comprar el relé que comentas y había comprado el dimmer también para probar, con el dimmer no funcionará también?

¿Qué dimmer has comprado?

https://youtu.be/y4rp5h_RKiY Hola, este es el dimmer que compre.

Me da la sensación que no va a funcionar y no se va a ver el efecto cremallera, que ya lo lleva la tira que has comprado.

Respuesta

Mal hecho... el amarillo sólo es de señal... es decir: Cuando le des positivo al amarillo, éste hace actuar algun circuito interno, que alimenta a los Leds. Haz una prueba... conecta el + y el - al circuito... y cada vez que toques el + con el amarillo, cambiarán las luces.. o se encendera o se apagará.

Hola y gracias por la respuestas, si claro si toco con el amarillo y quito y toco.... Efectivamente se da el efecto, yo lo que busco es si es posible conseguirlo intercalando  algún elemento entre cables rojo y amarillo para que lo haga automático al dar a un interruptor, no se algún diodo o resistencia o un Led que parpadee ya de serie tipo Led alarma, o también pensé con un dimmer podría ser también??

Es complicado, porque el amarillo no tiene. Nada de consumo... por eso no funcionaria un intermitente de coche... en el coche te funciono porque funciona con las bombillas del coche.

Algun aparatillo electronico podria ser... pero te van a aconsejar mejor en una casa de electronica... hay unos circuitillos "para armar" muy baratos. Vives en Madrid.? Conozco algunas tiendas

https://youtu.be/y4rp5h_RKiY Gracias Mario, no soy de Madrid, mira este regulador del video es a lo que hago referencia yo, dejaría el amarillo  con el rojo empalmados y la luz amarilla  estaría fija, ahí conectaria este regulador y no se si le hará parpadear? Si lo hace será a modo cremallera que es para lo que está diseñado con el circuito que trae, los del video parpadean todos. Mi tira debería ser parpadeo escalonado.

Áh... porque si estabas en Madrid, te podia aconsejar algunos sitios de electronica... Pero bueno, cualquier casa de electronica te puede ayudar... como lo del video, muy bueno por cierto.

Creo que con el video... una visita a una casa de electronica para que revise tus Leds y te sujieran algo que trabajae en ese rango de voltaje, resistencia, inductancia, etc.. ya tienes resuelto el tema.

Pero vé con los Leds al almacen, ellos tampoco te sabran decir nada, como yó, sin probarlos y hacer algunas comprobaciones.

Un salu2