¿Tengo derecho al subsidio para mayores 55 años?

La pregunta en cuestión es sobre el subsidio para mayores de 55 años.
Mi mujer es parada de larga duración, he visto videos de abogados que explican que debido a una sentencia del Constitucional ha cambiado en parte dicho subsidio. Uno de los requisitos aparte de haber cumplido la edad correspondiente es tener a lo largo de la vida laboral 6 años cotizados por desempleo. Por otro lado veo páginas que dicen que hace falta 15 años cotizados en total. Ella tiene 12 años cotizados en total. ¿Podría solicitarlo? Y en caso contrario ¿qué subsidio puedo solicitar?