Requisitos acceso subsidio mayores 55 años

Hace 2 años mi padre (casi 64 años) traspasó su negocio porque llevaba un tiempo con pérdidas económicas y ya era una situación insostenible para él ya que el negocio se estaba comiendo los ahorros que tenía para intentar seguir adelante. Prácticamente toda su vida laboral ha sido autónomo (sin derecho a prestación al paro de autónomos) y como trabajador por cuenta ajena, en sus inicios laborales ha cotizado menos de 6 años. Cuando traspasó el negocio no cobró ninguna prestación ni se apuntó al paro.

Mi madre (casi 60 años), hasta hace pocos años, no tuvo necesidad de trabajar ya que el negocio de mi padre funcionaba bien. Cuando empezó a ir mal comenzó a trabajar en una empresa y al cabo de año o año y medio lo dejó y se puso a trabajar en el negocio familiar, una temporada como autónoma y después como trabajadora asalariada. Como trabajadora por cuenta ajena tiene cotizados algo más de 6 años. Cuando se traspasó el negocio mi madre se apuntó al paro y cobró la prestación por desempleo durante unos pocos meses (los que le correspondían). También estuvo o está apuntada como demandante de empleo activo en el INEM. Desde entonces no percibe ninguna prestación o subsidio, mi padre tampoco, han estado sobreviviendo con lo poco que le quedó del traspaso después de indemnizar a los empleados y pagar "deudas"... No tienen ningún tipo de ingresos ni rentas.

¿Con este historial tienen derecho a alguna prestación o subsidio?

1 Respuesta

Respuesta

Estos son los requisitos exigidos para poder solicitar el subsidio a mayores de 55 años.

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

Comprueba que cumplen los requisitos. Como consejo, lo mejor es que acudan a una oficina del SEPE, ya que ahi con sus datos reales y con toda la información le dirán si pueden solicitarlo o no. Desde aquí sin conocer todos los detalles no podríamos confirmarte nada.