Error de transcripción de escritura con hipoteca

En Septiembre del año pasado realice escritura con hipoteca con Bbva en notaría concertada por el banco.

Resulta que el banco quedó en hacerme entrega de la escritura en plazo de 15 días aproximadamente.

En varias ocasiones me he personado en el banco a solicitarla y me decían que aun no les había llegado que ya me avisarian cuando llegara.

Ha pasado ya varios meses y al personarme ahora me dicen que hay un error de transcripción en las condiciones de la hipoteca presentada por el banco y que ha sido error de la notaría.

El problema dicen que es que la escritura no ha recogido la opción de amortización de hipoteca y por tanto no podría adelantar capital ni plazos en la hipoteca.

El tema es que del banco me dicen que están hablando con la notaría pero viendo los meses que han transcurrido me pinta mal el asunto.

¿Sabéis como se puede resolver esto y si tuviera que hacerse nueva escritura me afectaría de algún modo la nueva Ley hipotecaria recién aprobada.?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general esto se soluciona mediante una escritura de subsanación de la que usted firmo... donde se recojan claramente las condiciones pactadas en el momento de la firma. El crédito como tal ya le fue concedido y seguro que entregado el dinero, por lo tanto, se regula por la normativa en vigor en ese momento.