Teorema de Estricción o Sándwich: Limite cuando por tiende a cero por la derecha de (√x)*e^{sen(π÷x)}

Utilizando el teorema de estricción o sándwich, demostrar que el límite es igual a cero.

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate que |√(x) e^sin(π/x)| es siempre menor o igual que |√(x)e|, porque seno siempre se encuentra entre -1 y 1.

Y el límite de √x e cuando x tiende a cero es cero

Hola. ¿Podrías hacer todo el rigor matemático necesario para la demostración?

¡Gracias!

Sabemos que para todo x

-1<=sinx<=1, no importa que  valor real este dentro

-1<=sin(π/x)<=1

e^-1<=e^sin(π/x)<=e^1

sqrt(x)e^-1<=sqrt(x)e^sin(π/x)<=sqrt(x)e^1

Sacando el lim cuando x tiende a cero en los tres lados queda

0<=limsqrt(x)e^sin(π/x)<=0

Así que el lim cuando x tiende a cero de esa función es cero