Que medicamentos anticonceptivo y hay para evitar embarazo de una perra de raza pequeña?

Mi perrita de raza pequeña a parido una vez. Quisiera evitar otro embarazo. ¿Mi pregunta es que métodos o tipos de medicamentos podría administrarle para evitar embarazo?

1 respuesta

Respuesta

No se recomiendo el uso de medicamentos anticonceptivos ya que su uso provoca más inconvenientes que la esterilización quirúrgica.

Los tratamientos hormonales pueden provocar a largo plazo problemas que se deben evitar y que en realidad no tendremos si usamos la cirugía para prevenir los embarazos.

Hoy en día se recomienda la esterilización de hembras y machos para el control de la población y la prevención de enfermedades futuras donde las hormonas se cuales tienen un efecto predisponente.