¿Cómo me preparo para una prueba de voz de locución?

Soy hombre, tengo 20 años y vivo en República Dominicana. He estado escribiendole a una productora de audio del país, ellos hacen cursos de locución y cosas de ese tipo y también, como mencioné, son una productora de audio. Ya por correo, he conseguido que me metan en el listado de personas para ir allá a hacer una prueba de Voz, estoy muy emocionado.
Lo más cercano a experiencia en locución que tengo es un curso de actuación que hice cuando tenía 17 años, el cual estaba dividido también en presentación y locución. En mi opinión ese curso fue una estupidez total, tanto que me hubiese gustado no ir a la entrega de certificados al terminar el curso pero usaré eso para decir que sí hice un curso, ya que lo terminé y me "certifiqué".
Entre la edad de 19 a 20 me empezó a terminar de cambiarme la voz, mi voz es bien profunda pero suave y debo decir que, aunque no lo es todo en la locución, recibo muy buenos cumplidos sobre mi voz.
Inicialmente, cuando me decían, “¿No has pensado en ser locutor?” No me llama la atención pero hace poco fui investigando y me ha encantado lo que he visto, sobretodo el tema del doblaje.
En fin. Ya que conté un poco de lo que me trae aquí, ¿Cómo me preparo para una prueba de voz? No dice si la prueba será sobre voz en off, doblaje, no dicen nada. Eso hace que esté aún más nervioso. Es para formar parte del banco de voces y se dice que puede ser una gran oportunidad para otros proyectos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o