¿Cómo me preparo para una prueba de voz de locución?

Soy hombre, tengo 20 años y vivo en República Dominicana. He estado escribiendole a una productora de audio del país, ellos hacen cursos de locución y cosas de ese tipo y también, como mencioné, son una productora de audio. Ya por correo, he conseguido que me metan en el listado de personas para ir allá a hacer una prueba de Voz, estoy muy emocionado.
Lo más cercano a experiencia en locución que tengo es un curso de actuación que hice cuando tenía 17 años, el cual estaba dividido también en presentación y locución. En mi opinión ese curso fue una estupidez total, tanto que me hubiese gustado no ir a la entrega de certificados al terminar el curso pero usaré eso para decir que sí hice un curso, ya que lo terminé y me "certifiqué".
Entre la edad de 19 a 20 me empezó a terminar de cambiarme la voz, mi voz es bien profunda pero suave y debo decir que, aunque no lo es todo en la locución, recibo muy buenos cumplidos sobre mi voz.
Inicialmente, cuando me decían, “¿No has pensado en ser locutor?” No me llama la atención pero hace poco fui investigando y me ha encantado lo que he visto, sobretodo el tema del doblaje.
En fin. Ya que conté un poco de lo que me trae aquí, ¿Cómo me preparo para una prueba de voz? No dice si la prueba será sobre voz en off, doblaje, no dicen nada. Eso hace que esté aún más nervioso. Es para formar parte del banco de voces y se dice que puede ser una gran oportunidad para otros proyectos.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si le sirven estos consejos:

a) Busque un locutor/a de radio que le guste y que usted pueda imitar. Ha de copiar su estilo, su forma de decir, la acentuación, los giros. Ello le servirá para aprender de alquien que es bueno como locutor.

b) Ha de ensayar, pero sin improvisar. Escriba lo que va a decir, ha de leer rápido y usando las palabras que pronuncia bien. Si hay palabras que pronuncia mal sustitúyalas por otras. Por ejemplo, escriba una o dos páginas.

c) Grábese con el móvil o celular con la parte del micro muy cerca de la boca y escuche los defectos para corregirlos. Grábese una y otra vez hasta que lo haga bien.

d) ¿Cuándo sabe que lo hace bien? Cuando un familiar o amigo escucha una de las grabaciones y cree que es la radio lo que está escuchando.

e) Imite y grabe bien anuncios de la televisión, trozos de películas o documentales como si fuera un actor de doblaje. Pero debe hacerlo en serio, si es de guasa no le va a servir.

Ten en cuenta que si no te han contratado es porque no le gusta tu voz o no lo haces del todo bien. Que te digan que que has hecho estupenda y magníficamente la prueba, eso se dice siempre para quedar bien y no tener problemas, lloros, escenitas, protestas.