¿Hay algún programa para grabar las canciones de la radio que escucho por internet en un disco duro?

Estoy escuchando la radio y salen muchas canciones que me gustan, entonces me pregunto lo siguiente:si escucho la radio por internet ¿hay algún programa para poder grabar esas canciones y luego pasarlas a un disco duro externo?

1 Respuesta

Respuesta
Si que se puede.
Te recomiendo usar el programa Audacity, te permite grabar lo que está sonando en el ordenador, y posteriormente editarlo por si quieres quitar los comentarios del locutor.
Audacity es gratuito y lo puedes descargar muy fácilmente en cualquier web de descargas.
Si necesitas ayuda con audacity, vuelve a escribir.
K
Pues si amigo, lo he descargado pero no sé como se usa. Supongo que tendré que seleccionar una emisora para escuchar por internet y darle a grabar o algo así. ¿Me enseñas?
Correcto, lo único que tienes que hacer es escuchar una emisora a través de internet. Cuando la escuches por tus altavoces/speakers vas a Audacity (yo tengo la version 1.3.9 que es la que puedes encontrar en softonic por ejemplo).
Una vez que estas en audacity, dentro de las barras hay una con el volumen y otra con un dibujo de un micrófono, a la derecha aparecerá una barra desplegable con las siguientes opciones: Cd Audio, Microphone, Mono Mixer, Stereo Mixer. Con este menu lo que indicamos es de donde vamos a grabar, del CD, del micrófono, o el formato onda bien en mono o en estéreo.
Elige Stereo Mixer para grabar lo que sale por tus altavoces.
Ajusta el volumen del micrófono con la barra que tienes inmediatamente a la izquierda del menu (si el volumen es muy alto, se distorsiona la música). Y después tan solo clickar en el circulo rojo para grabar.
Haz un par de pruebas primero. Y veras que es muy sencillo de utilizar, puedes aplicar efectos (quitar ruidos, amplificar, hacer fade in and out...).
También puedes eliminar lo que sobra seleccionando con el ratón una parte y pulsando delete.
Y para guardarlo: vas al menu File, seleccionas Export... si quieres editas el tag del mp3 o simplemente le das ok y por ultimo le das el nombre y eliges el formato (dentro de la lista Sabe as type, te permite elegir entre 10 tipos de formato, pero vamos que el mp3 es el que te vale luego para los diferentes aparatos)
Espero que te sirva, si tienes algún problema, aquí estamos.
K