Funciones vectoriales: Escriba la función vectorial dada R(t) como ecuaciones paramétricas y grafique la curva trazada

Escriba la función vectorial dada R(t) como ecuaciones paramétricas y grafique la curva trazada por la función vectorial que se indica.
R(t) = ti + cos tj + sen tk
t ≥ 0

1 respuesta

Respuesta

Las paramétricas serian:

x= t

y= cos t

z= sen t

Representa una helice cilindrica de radio = 1 ( sen^2 t + cos ^2 t ) = 1 que crece con x creciendo con giro a derecha a razon de 1u / seg.

Lo representarías como un resorte de radio 1 y paso 1.

Puede enviarme más detalles? La verdad es que no sé cómo resolverlo.

Las ecuaciones paramétricas son las que te puse antes.

La hélice avanza hacia la derecha a velocidad 1 radian/ seg. Según tus datos.

El cilindro de radio 1 contiene todo el desarrollo de la hélice cilíndrica dibujada para t creciente.