Vagina flujo en niña. Normal, anormal o indicador de ovulación o primera menstruación?

Hemos notado con su madre respecto a nuestra hija de 10 años y 9 meses de edad que aún no es señorita pero que está transitando la pubertad, que expulsa en una sola y pequeña cantidad diaria (del tamaño de un poroto), un flujo vaginal claro tendiendo a lechoso, espeso (como una mucosidad) que al contacto produce un hilo entre los extremos, como un moco. No manifiesta dolores ni molestias de ningún tipo en la zona baja. A título ilustrativo le cuento que, sus botones mamarios aparecieron hace un año aproximadamente y en la actualidad posee desarrollado mucho vello pélvico aunque no posee vellos en las axilas. ¿Este flujo puede indicar que nuestra hija está ovulando, que lo esté por hacer o guarda relación con algún aspecto de madurez o con su primera menstruación?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente el flujo puede estar asociado a la venida de su menstruación, aunque si tuviese mal olor o un olor fuerte, acompañado por comezón podría ser una infección.

Además el vello es señal de entrar a la pubertad, aunque el busto debería ya estar algo desarrollado, no solo el pezon.

Saludes

Estimado experto, amplío mi pregunta previo agradecerle. El busto se encuentra bastante desarrollado y el flujo no presenta olor alguno y no manifiesta comezón. Tomando en cuenta su respuesta, interpreto que se aproxima su primer periodo. En vista de lo expuesto y que este flujo lleva poco tiempo en escena, ¿aproximadamente en cuanto tiempo vendría su primer periodo? y por otro lado ¿Esto quiere decir que nuestra niña ya está ovulando o la ovulación precede siempre a la menstruación justo a la mitad de su periodo (en este caso por venir)?

Si gusta me escribe a [email protected] y conversamos con mayor detalle, saludes