Es antiséptica la saliva de los gatos?

Tengo una gata operada de tumor de mamas, ayer se ha quitado puntos, se llame la herida todo el rato. ¿Es cierto que la saliva del gato es antiséptica? Me da pena ponerle el collar Isabelino, porque la veo mal con él, no se qué hacer

1 respuesta

Respuesta

No es verdad, es falso. Y si no le pones el lamido es una imprudencia porque hay muchísimo riesgo de que se le abra la herida y de que se irrite la zona por el lamido constante.

El collar isabelino tiene su función y se pone para evitar que el trabajo de la cirugía se destroce y al final tengas saque volver a operarla.

No tiene sentido que no se lo pongas son tres o cuatro días de su vida solamente, piensa que es por su bien.