Deuda con hacienda, interrupción de la prescripción

Tengo una deuda con Hacienda desde hace más de cuatro años, pero recientemente he consultado en la sede electrónica la deuda pendiente, ¿este hecho interrumpe la prescripción?, ¿Hay alguna forma de consultar si la deuda ya está prescrita?

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión, NO. Yo puedo consultar si tengo deudas con la AEAT y no quiere decir que interrumpa el plazo, lo cual haría que se comenzaran a contar los cuatro años desde ese momento.

Usted puede solicitar un certificado de estar al corriente con Hacienda aquí:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G304.shtml Si no tiene certificado electrónico lo recibirá en casa, y sabrá si tiene deudas o no con Hacienda. Si las tiene, el certificado es negativo pero no le indicará cuales.

Ahora bien, no sé porque tiene necesidad de consultar, si ya han transcurrido 4 años y no recibe nada, espere al menos un año más para asegurarse no sea que por preguntar alguien detecte la deuda y se la reclame.

¡Gracias! Esperaré un año para asegurarme que ha transcurrido los 4 años y después solicitaré el certificado. Un saludo.