Puede hacienda revisarme la declaracion del 2013

Hacienda me reclama facturas de agua luz y gas del 2013 ademas del libro de familia, empadronamiento historico y justificacion de desgravarme la vivienda como habitual. ¿Despues de 5 años puede hacienda hacerme este requerimiento?. Lo digo porque facturas solo puedo mirar hasta el 2014 por internet, a todo esto tengo puesto un recurso del ejercicio 2014 y las referentes al ejercicio 2015 y 2016 tambien me mando requerimiento y admiti que no era mi vivienda habitual debido a mi situacion personal como madre soltera y pasaba mas tiempo en casa de mis padres que en la mia.

1 Respuesta

Respuesta

Si que pueden realizarte la revisión de la renta del ejercicio 2013, puesto que el plazo de prescripcion finaliza a los cuatro años desde que finaliza el plazo de presentación de la renta de dicho ejercicio. Es decir el plazo para la presentación de la renta del 2013 finalizó el 30 de junio de 2014, por lo que prescribe el 30 de junio de 2018. Por lo tanto la apertura del expediente por parte de la AEAT se ha producido en plazo e interrumpe el plazo de prescripción.

En cuanto a las facturas, al no poder obtenerlas por internet, deberás solicitar a la compañía suministradora duplicados de dichas facturas o certificado de consumos.