En un divorcio de mutuo acuerdo ya ratificado, ¿Hay qué volver a ratificar una aclaración solicitada por fiscalía de menores?

En octubre de 2018 comencé un divorcio por mutuo acuerdo de custodia compartida y en apenas una semana nos llamaron del juzgado para ratificarlo.

Tengo dos hijos menores por lo que paso el acuerdo por fiscalía y esta solicito especificar para el periodo ordinario con más claridad como se llevaría a cabo la guardia y custodia, si semanal, quincenal o mensual.

Nosotros teníamos un acuerdo que por circunstancias laborales de guardias y demás la madre me daba un mes anterior un cuadrante con los días que estarían los niños conmigo.

Hemos acordado que sea semanas alternas y se ha enviado aal juzgado por ambas abogadas y procuradora.

Hace ya de esto dos semanas.

¿Me gustaría saber si hay que volver a ratificar en el juzgado este cambio que hemos acordado o debe de ser ratificado de nuevo y visto por fiscalía de menores?

También saber en caso de que no sea necesario si esta medida adoptada pasa directamente al juez para que dicte la sentencia de divorcio.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, ¿ya hay sentencia? ¿O antes de dictarse la misma Fiscalía solicitó la aclaración de las mismas? Cuando se trata de procedimiento donde hay menores inmersos, como es el presente caso, Fiscalía siempre está presente y debe dar el "visto bueno" a las medidas que se proponen. Por ende, sí, toda modificación o aclaración debe ser vista de nuevo por Fiscalía para la ratificación definitiva por parte del juez.