Vamos a divorciarnos. El lo quiere ceder todo a cambio de no pasar pensión alimenteicia

El tema es que nos vamos a divorciar de mutuo acuerdo.

Tenemos dos hijos, pequeñosuna casa con hipoteca y un dinero en el ba banco.

El ahora finaliza su p prestación por desempleo, por lo que le pasaran a pagar el subsidio

De 475 € sino me equivoco. El me dice que me lo cede todo a cambio de que no pase nada de pensión alimenticia, ya que en el banco tenemos 67.000€. El tiene un piso vacío de su madre que esta en una residencia y es hijo único.

Esto yo le digo que no me parece correcto porque seguramente el juez lo vea desfavorecedor.

¿Qué nos aconsejaría? Yo soy la que tirará del carro por eso me lo cede.

Yo si trabajo. Cobro 1.200

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

En su caso, le recomiendo que inicie un divorcio de mutuo acuerdo en el cual, y mediante un convenio regulador se estipulen, las compensaciones económicas, el reparto de cargas del matrimonio, el uso y propiedad de las viviendas, el régimen de guardia y custodia de los menores, etc, etc.

Es la forma más rápida, económica y eficaz de divorciarse, dado que además, el divorcio de mutuo acuerdo está exento de tasas judiciales.

Ese convenio regulador debe ser firmado por Vd y ratificado ante el Juzgado. Pueden ser asistidos por un solo abogado y procurador, con lo cual también se ahorran costes.

Independientemente de esto, lo ofertado por su marido no es conforme a derecho, ya que al existir menores tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades inherentes a la patria-potestad y contribuir a los gastos de estos mediante el pago de la pertinente pensión de alimentos. Además, y según el régimen en el que se encontrara el matrimonio, Vd tendría derecho a la mitad de los bienes, así como a una pensión compensatoria.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo). Un cordial saludo.

Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. Edilocal Abogados declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.

Podemos poner alguna clausula en el convenio regulador que comenzara a pagar la pensión de alimentos cuando empiece a trabajar?? ya que con ese subsidio poco les podría pasar y no quiero que se quede pasando penurias

gracias

Estimada usuaria:

Por poder ponerse se puede, el papel lo aguanta todo, otra cosa es que al haber un menor, tanto la fiscalía como el juez aprueben esa cláusula y se lo echen para atras, teniendo que iniciar los trámites de nuevo.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien en el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por D.Juan Manuel Fernández Pardo). Un cordial saludo.
www.edilocalabogados.com