Venta de propiedad con un embargo

Tenemos una propiedad entre 12 amigos que compramos todos a partes iguales la cual queremos vender, el problema es que a uno de nosotros le embargaron su parte por una deuda con el banco esa deuda la compro un fondo y no sabemos lo que tenemos que hacer para resolverlo, la deuda es grande y el no puede hacerse cargo, ¿podemos nosotros negociar con el fondo solo de esa parte de la deuda? ¿Puede hacerlo él? ¿Tiene qué hacerse cargo de toda su deuda con el banco para que quede libre su parte de la casa? Muchas gracias de antemano, se que es un poco lío pero agradecería vuestras respuestas

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Esto puede llegar a ser complejo.

Para tanto numero de copropietarios, lo mejor habría sido hacer una SL y así evitar estos y otros posibles problemas...

Hay que saber exactamente como es el embargo, pero como norma general el "moroso" lo tiene complicado si no liquida la totalidad de la deuda.

En determinados casos, si es posible que otro copropietario negocie para ver como se podría liquidar la parte de deuda que afecta al moroso...

Respuesta

Parece que la solución más efectiva es que hagan una propuesta a ese fondo, actual copropietario con ustedes, para comprarle su cuota de propiedad, si le ofrecen una cantidad razonable, aceptará.

Bueno es lo que pensábamos hacer porque el embargado está interesado en pagar esa parte de la deuda para no perjudicarnos a nosotros ,pero nos han advertido que no dejarán que pague solo un trozo de su deuda digamos,por lo tanto quería preguntar si nosotros sin contar con él podríamos pagar su parte ,muchas gracias por tu respuesta

Más bien como le digo podrán comprar su parte y levantar el embargo.