¿Compro o vendo mi vivienda con el 50% embargado?

Tengo una vivienda en propiedad al 50% con mi ex marido, parte de su 50% lo tengo embargado yo por deudas contraídas conmigo al no pagar la pensión alimentos y mejoras en la vivienda, 18.000 euros . Además tiene de su 50% otros embargos, uno con un banco, unos 9.000 euros y otro con las seguridad social de toledo de 11.000 euros. La vivienda está valorada por referencias de viviendas de la zona en unos 110.000 o 120.000 máximo.

Quisiera saber que opción sería la mas rápida y posible, yo no quiero hacerme cargo de sus deudas a no ser que me cediera la totalidad de su parte, cosa que no se ni si es legal o factible.

¿Exite la posibilidad de vender mis partes de la vivienda a terceros?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Usted puede vender su porcentaje de participación, normalmente, pero otra cuestión es encontrar comprador para un proindiviso a buen precio.