¿Se puede añadir una clausula al contrato de alquiler referente a cómo actualizar la renta ?

Alquilé mi vivienda en Septiembre de 2017, renovable cada año. Nunca especifiqué como actualizar la renta ni otra clausula que especificara que como arrendataria pueda modificar el contrato.

Mi duda es, quiero aumentar la renta, ya que estoy mejorando las calidades de la vivienda, con nuevos muebles e instalación del aire acondicionado, además de que el alquiler es por 380 euros y en la zona o alrededores no hay nada inferior a 480 euros, teniendo en cuenta de que mi vivienda cuenta también con piscina comunitaria. Por todo ello me gustaría incrementar unos 50 euros el próximo año cuando renueven, y ya luego que cada año aumente según el IPC, según la ley 2/2015.

Me gustaria que se me aconsejaran, si hago un contrato de modificacion, ¿anexo o una correccion de arrendamiento?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que el contrato que tienes firmado no responde a ninguns regla establecida. Abría que leerlo. Te aconsejo que lo consultes con un asesor inmobiliario. Lo barato, sale caro.