Camiar junta tapa de rosca filtro arena aster

Hace unos días cambie la arena del filtro de la piscina (Aster 900 de 60 cm.) Con tapa de rosca, sin tornillos, al sacar la arena encontré dos arandelas y no le di importancia, puesto en marcha el filtro, observo como pierde un poco de agua por la tapa, ahora no se si es por la junta blanca que lleva la tapa( 10 años), así que he comprado una junta para cambiarla, pero no se como hacerlo, creo que pudiera ser de aquí, tampoco se de donde provenían las arandelas o acaso se les cayo al que me cambio la arena hace 5 años.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien te indica Jose Francisco, una cosa es la tapa de rosca, donde va la junta blanca y otra es el aro en donde rosca la tapa, que es la que lleva varios tornillos y arandelas.

Aquí te dejo el despiece y unas fotos de los dos elementos:

https://www.piscinayspa.com/accesorios-piscinas/28/filtracion/4497/tapa-rapid-completa-filtro-aster-rapidpool-aster-alto-rendimiento-astralpool-4404020102/?gclid=CjwKCAiA8OjjBRB4EiwAMZe6y4gpvdVJmQ1cFoDMeseah9jp8F8BSlJJ9rdv1MGQKWL-f3GCfo57BhoCE2UQAvD_BwE

http://spareparts.fluidra.com/es/kit/4404020108&cookie=no

Podría ser que te hayan caído algunos de los tornillos de sujeción del aro en donde rosca la tapa y por ello has encontrado las arandelas. Por ahí podría ser por donde se podría estar produciendo la fuga de agua.

Respuesta

Me supongo que la tapa que te refieres lleva en la parte de arriba una especie de estrella que va roscada sobre un eje encima tienes una pieza que rosca sobre el eje y la te con el manómetro

Si ese el modelo para cambiar la junta blanca que lleva tienes que desmontar todas las piezas que lleva por la parte de arriba ( la te la pieza negra la estrella y la campana ) se te quedara la parte de abajo con la junta y el eje cuidado que lleva arandelas por medio

Dentro del filtro lleva unas tuercas y arandelas para sujetar el cuello donde va la tapa para verlo tendrás que verlo con un espejo si son de hay lleva unos 16 o 18 tornillos

¡Gracias! Creo que has entendido correctamente mi pregunta y tu respuesta entendida ahora espero estar a la altura y saber desmontar la tapa sin problemas

Bien, cambie la junta tórica blanca, pero la tapa sigue perdiendo, la he puesto y quitado 3 veces y sigue perdiendo, no se que hacer. No creo que este influenciado por la cantidad de arena del filtro que que en la tienda me dieron 125 kg. y llene medio deposito justo has donde se unen las dos piezas del filtro, pero cuando la saque, la arena llegaba hasta el tubo horizontal de arriba, a sea 1 o 2 sacos mas,¿pudiera ser que al tener mas cantidad de agua la presión sea mayor y la tapa no la soporte, ya que cuando acaba de filtrar se nota una chasquido en la tapa, producido por el ese de la presión y entonces comienza a perder. el filtro es un Aster de 60 cm. de ancho por 75 de alto.

Las arandelas se le debieron caer al que me cambio la arena anteriormente ya que los tornillos de la otra junta están todos.

Gracias de antemano

La arena va asta la la altura del codo de la figura 14

La fuga la tienes por el cuerpo del filtro o por el centro donde esta la estrella

Tienes que asegurarte que no tienes arena en el cuello del filtro

Los filtros de ese modelo cuando se poner en marcha se hinchar y cuando para se deshinchar es normal eso

Asegúrate que te hace bien el tope cuando la pones