Tapa de filtro de arena enganchada

Tengo un filtro de arena de los de cierre de compresión. He aflojado la estrella, he girado la tapa y lo he abierto, pero no del todo, porque se queda enganchado no sé en qué. Puedo levantar la tapa un centímetro pero no más. Quiero cambiar la arena, pero no puedo acceder. ¿A alguien más le ha pasado y lo solucionó?

1 respuesta

Respuesta

Puede que la junta de silicona se te haya quedado pegada y no deje bajar la parte baja fe la tapa

Rosca un poco la estrella y dale unos golpes hacia abajo con cuidado con la rosca

Tiene que girar completamente hacia la izquierda para salir

Hola! Gracias por responder! Entonces, esa junta de silicona está entre la estrella y la tapa? Para sacar la tapa, la estrella tiene que salir completamente?

La tapa son varias piezas en la parte de abajo de todo hay una tapa que es donde va el eje encima de esa tapa va una junta y luego va la tapa digamos que es la parte que ves la que tienes que girar para desmontar luego va la estrella el casquillo la te y el manómetro

Lo que te puede pasar es que esa junta este pegada a la parte que tu ves y este juntado las dos partes y no se afloje la parte mas baja

Por eso te digo que le des unos golpes roscando la estrella para no fastidiar la rosca

No es necesario desmontar toda la tapa