Cambio tierra filtro piscina

Tengo una piscina y quiero cambiar la arena del filtro. Ya que no la cambio desde que tengo la piscina (hace 10 años) y este año me está costando mucho dejar el agua en condiciones.
En Worldfer me han comentado que cambiar la tierra y por venir a casa que cobran mínimo 420 Euros. Estoy en Corbera de Llobregat y quería saber si me podéis recomendar otra empresa que trabaje en esta zona. Ya que el precio de esta empresa me parece muy caro.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que la cambies tu mismo.
Solo tienes que comprar arena para piscinas en alguna tienda especializada o incluso en el Leroy Merlin. Después sacas la tapa superior del filtro ( debe tener unos 10 o 12 tornillos). Una vez abierto te fijas en el nivel de arena (depende del tamaño de la piscina, en la mía van unos 80kg). Seguramente habrá un difusor de agua que se puede sacar estirando o desenroscando para facilitar la tarea de sacar la arena.
Ahora solo tienes que sacar toda la arena. TEN CUIDADO porque al fondo del todo habrá unos tubitos de plástico (7 u 8 en forma de estrella). Procura no romperlos. Estos tubitos tienen unos pequeños orificios y se encargan de que la arena no vaya a parar a la piscina.
Finalmente solo tienes que volver a llenar de arena, colocar el difusor y cerrar la tapa.
Antes de poner a filtrar puedes hacer un lavado y enjuague del filtro por el polvo que lleva la arena.
Es muy fácil y te saldrá muuuuuuucho más barato