Escriba la representación matricial 2x2 de la transformación lineal dada

Álgebra lineal

Escriba la representación matricial 2x2 de la transformación lineal dada y bosqueje la región obtenida al aplicar esa transformación al rectángulo dado

2 Respuestas

Respuesta

Debes multiplicar la matriz por cada una de las coordenadas(Las coordenadas las pones como vector columna) y vas a obtener las nuevas coordenadas

Respuesta

Te lo explicito para el punto c) y el d)

Defini los puntos con letras :

 punto a = {-1  3}............punto b= {5   3}....punto c =  {  -1 ,  -2} .......punto d= { 5  ,  -2}

Tranformacion punto a   ....1....0........-1......Resultado {-1 + 0} ....................-1

............................................1/5..1 ........3.....................{-1/5 +3}...................14.5

ubicas el punto resultante de coordenadas { -1 ,   14/5}

Haces lo mismo para los otros tres puntos b,  c,  d.

Llegarías a una figura romboidal con las siguientes coordenadas .que seria la figura transformada por la matriz dato.

a' = { -1 ,   14/5}

b'= { 5  ,  4 }

c' = {-1 ,  -11/5}

d' = { 5,  -1}

Para el punto d) harías lo mismo con el producto de la matriz reflexión ( que te están dando)

Aplicada a cada punto a, b, c, d ... Luego dibujas las figuras resultantes superpuestas a las originales.