Tengo una duda sobre una relación

Bueno yo estaba en una relación duramos más de dos años y todo era perfecto, lindo, nos teníamos mucha confianza, siempre nos contábamos todo y nos veíamos diariamente yo era un poco celosa y enojona pero él sabia entenderme y nunca me dijo que le incomodara después hace unos meses empezaron haber problemas así que el me pido un tiempo pasaron semanas y hablamos y el me dijo que ya no podía estar en una relación que no era por mi si no por él yo le insistí dos o tres veces pero él siempre decía ya no puedo estar en una relación porque también entra a la universidad y íbamos a estar distanciados y él me dijo que nos demos un tiempo de 5 años que él va a volver por mi y que él no estará con nadie sé que 5 años es mucho pero hemos vivido tanto y tengo miedo que después el se enamore de otra persona o al igual que yo pero el me dijo que solo lo esperé pero aveces se pone sarcástico y me hace dudar pero me dijo que esté tranquila y nose que hacer son 5 años y yo lo amo de verdad

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que 5 años es mucho tiempo, sin embargo, es bueno que cada uno se concentre en lo que desea hacer ahora. Respeta su decisión, apóyalo, y mientras pasa el tiempo sigan la comunicación como buenos amigos. Ocupa el tiempo en actividades que te ayuden a madurar en sentido emocional, mental y sobre todo espiritual. Para esta última, te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Te recomiendo leer el siguiente artículo titulado: EL CAMINO DE LA FELICIDAD https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/despertad-2018-numero1-mzo-abr/

En vista del aprecio por las recomendaciones y tu valoración, Yerbai, muchas gracias. Sigue concentrada en tu salud espiritual que siempre debe ser lo más importante en la vida de todo ser humano. Bien lo dijo nuestro Señor Jesús en Mateo 6:33, 34 . . .”Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de [Dios], y todas estas [otras] cosas les serán añadidas. Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad".

Para seguir en esa rutina te animo a dedicar unos minutos adicionales a ver estos vídeos, es lo que me ha estado ayudando a darle atención a mi salud espiritual.