Dudas con Incapacidad laboral y Dolencia cardíaca
Soy un chico de 37 años. Sufro una cardiopatía congénita desde que nací, diagnosticada como "tetralogia de fallot", la cual me operaron a los dos meses de nacer.
Hasta los 35 años, he ido realizando mi vida, más o menos normal, nunca he podido hacer esfuerzos, ni deporte. En el año 2016, empecé a detectar que me cansaba más de la cuenta, sentía fatiga, cansancio... Así que acudí al cardiólogo de nuevo, y después de varias pruebas, en el año 2017 me sometieron a una segunda cirugía. Una valvulopatia pulmonar. Mi válvula pulmonar no funcionaba correctamente y la cambiaron por una válvula orgánica bovina. En el momento de darme el alta a los pocos meses, la doctora me indico que debería cuidarme y aprender a esecuhar a mi corazón. Nada de esfuerzos etc. Yo intenté trabajar de nuevo después. Pero me resulto imposible, pues, pese a notar una leve mejoría en según que situaciones, seguía con fatigas, cansancios y me faltaba capacidad pulmonar (según los informes médicos tengo una perdida de capacidad pulmonar del 44%).
Eta mañana he asistido al ICAM de Barcelona. Me han hecho mil preguntas, incluso me han oscultado.
Mi pregunta, sería, dada vuestra experiencia, ¿Qué posibilidades creéis que puedo tener para que acepten esa incapacidad?
Si es cierto que mi enfermedad viene de nacimiento, pero durante mi vida, he sufrido un empeoramiento de mi salud y mi calidad de vida, en general.
¿Qué tipo de incapacidad podrían aceptarme, total? ¿Absoluta?