Romper contrato de arras (soy comprador)

Firmé un contrato de arras i pagué el 10% del valor del piso. Ahora me he enterado que en el bloque hay dos pisos prostíbulos ilegales, uno de ellos pared con pared con "mi piso". Según me cuentan los vecinos los clientes llaman a la puerta de "mi piso" constantemente (por la noche) y se oye todo.

Los vecinos ya se han quejado, llamado a la policía, pero no han conseguido nada, ya hace muchos años que están funcionando estos pisos.

Obviamente ya no quiero ir a vivir allá. ¿Tengo alguna fuerza para romper el contrato de arras? No se me había informado de nada de todo esto antes de firmarlo.

2 respuestas

Respuesta

De momento si no completas la compraventa perderás ese 10% que ya has pagado, y si no te lo quiere dar el vendedor, tendrás que ir al Juzgado a ver si es lo que alegas causa de resolución de la compraventa o no, que lo tendrá que determinar un Juez

Respuesta

Yo intentaría contratar un abogado para que se ocupe del caso. A mi modo de ver (no me las doy de entendido en esto) podría calificarse como de un "vicio oculto". No pierdes nada con consultarlo. Contrariamente, de todas todas, vas a perder lo que pagaste de arras.