Incumplimiento contrato arras parte vendedora

Firme un contrato de arras el 3 de abril con fecha maxima de firma de compra venta el 28 de mayo. Desde el principio de empezar con el papeleo para conseguir la hipoteca todo han sido problemas y pegas para darnos cada documento que pedíamos, una vez conseguido todo, problemas para que la promotora tuviera un hueco para ir a firmar, anulando la fecha estipulada en 2 ocasiones. Una vez concretada la fecha (pasando os del plazo acordado por no poder la parte vendedora ) se le remite un correo con la firma de pago de las cantidades acordadas y nos comunica que no están de acuerdo con los importes y que se vuelve a parar la venta. Que ellos van a liquidar la hipoteca que les queda y ya luego retomarán la venta. No estoy de acuerdo con dicho procedimiento por que ya me están ocasionando un retraso de tiempo y ni siquiera me dan un plazo estimado de continuación con el proceso. Yo tengo que dejar la casa donde vivo en el plazo de menos de un mes ya que mi contrato finalizaba y no renové xq la compraventa ya debía estar terminada.

Solo quiero saber si tengo derecho a que me devuelvan el importe de las arras por incumplimiento de los plazos por su parte y desvincularme de la venta de la vivienda. O si como me dicen ellos pondrán un día de firma y si no me presento perderé las arras por incumplimiento del plazo.

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas que un abogado haga las gestiones.

Lo más seguro es que tengan que devolverte el doble de lo que pagaste.

¡Gracias! Pero no se que posibilidades tengo de ganar si me meto en juicios ya que ellos tienen gabinete, con lo cual mucha más influencia que yo...

Respuesta

Pida a un profesional que le haga un requerimiento por burofax (se puede hacer online) y no deje de mencionar que en caso de que no le devuelvan el dinero iniciará una acción colectiva con el resto de los afectados. No le devolverán el dinero, porque probablemente no tienen un céntimo, pero le contestarán sin duda.

¡Gracias! Se supone que es una promotora y un empresario de bastante nombre tanto en la isla como a nivel nacional... no creo que no tengan para dármelo mi dinero..

Se asombraría usted del nivel de endeudamiento de esta clase de empresas. Si ahora le están echando cuentas con un piso, imagínese con la promoción entera.