Esta multa ha prescrito? No notificada

Me acaban de dar la carta. En el pie de página pone fecha del 05/04/2018, no es certificada, la recogió otra persona que no vive aquí.

Procedimiento sancionador.

Fecha denuncia: 28/03/2017

Fecha iniciación de expediente: 10/11/2017

Fecha notificación incoacion: 08/01/2018

En las fechas de resolución y de propuesta no pone nada.

Sustancia incautada y peso: cannabis 1.09gr

Luego viene un papel donde dice que hay que pagar 601€, pero claro, ya han pasado varios meses, ¿supongo qué tendrá recargo y esta carta ya no vale para ir a pagar? He mirado el BOE y no veo nada, quizá no sepa buscarlo.

También dice: las notificaciones se intentaron, inicialmente, a través de correo certificado con aviso de recibo, realizándose, en última instancia, de conformidad con el art. 44 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, mediante la exposición de un anuncio publicado en el TEU

Pero yo no veo nada en el BOE/TEU, ni he recibido avisos de llegada de cartas certificadas.

1 respuesta

Respuesta

Que no tengas constancia de que haya sido notificada o no, no implica que efectivamente no lo haya sido (Tu mismo dices que la persona que ha recogido la ultima carta no vivía en la casa, ¿quien te dice que no haya cogido otras notificaciones, no digo oficiales sino avisos de correos)

Entonces tampoco tienes seguro de que haya prescrito o no la sanción.

Por lo que dice la carta que te han enviado, se ha notificado en forma la sanción. Sinceramente, si presentas cualquier tipo de escrito no tiene ningún efecto que perjudique tu situación actual, lo más que te va a tocar es pagar la multa y lo menos es que efectivamente haya prescrito y te libres.