Embargo cuenta por Ag.Tributaria sin notificación

El Ayuntamiento de Palma está llevando a la práctica un sistema de notificación de multas que solo les falta ponerse el pasamontañas y coger la recortada. Te envían la notificación por correo ordinario o mensajero y te advierten textualmente: "Si encuentra esta notificación en el buzón o bajo su puerta, se le comunica que se le notificará por edicto". Dicho esto, hace un tiempo recibí una notificación de una multa, por ese procedimiento, ¿por importe de 90 o 100?, no lo recuerdo, y advirtiendo que debería identificar al conductor, si no incurriría en sanción muy grave, y yo, por supuesto, ante la forma en que fue notificada, no le hice ni caso; posteriormente me enviaron, por igual procedimiento y argucias, ¿la notificación de sanción por importe de 240?, por no haber identificado al conductor, y cualno es mi sorpresa, que hace cinco días ha sido embargada mi cuenta por la ATIB, ¿por importe de 290?, sin notificación ni requerimiento de pago alguno. Mi pregunta es, ¿qué opciones me quedan?, el contencioso ante el Tribunal Económico, la vía judicial...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle, que los ayuntamientos realizan un intento de notificación por correo certificado a la dirección del vehículo, que el cartero se pasa en dos ocasiones distintas a distintas horas y en caso de no ser retirada la notificación, se le publicara en el BOP, por lo tanto lo que usted considera una argucia, es una carta indicando que se le ha intentado notificar y que no ha sido posible, por lo que se realiza mediante publicación. Esto es completamente legal y si lo han realizado correctamente tendrá que pagar la sanción o sanciones.
Le recomendamos se persone en el organismo sancionador, Ayuntamiento, donde podrá solicitar copia del expediente completo, y han de figurar los intentos de notificación por correo y la publicación en el BOP. Si no son correctas, podrá presentar recurso, en caso contrario, aunque lo presente, tendrá que pagar.
Ademas, pueden sancionarle por no notificar al conductor del vehículo.
Agradecemos valoración de la respuesta.