¿Qué carrera estudiar y en que universidad para corredor de bolsa?

Tengo decidido que quiero ser corredor de bolsa mi duda es ahora la de que estudiar exactamente, se que ADE y Finanzas sería lo mejor pero tengo dudas si una es mejor que otra o si sacarme un doblegrado me sería mejor y si es así ¿de qué? Y ¿Cuál seria la mejor universidad donde estudiar en relación al tema? Si pueden ayudarme con más información se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene que elegir parece que Finanzas es más adecuado, en cuanto a la Universidad no me atrevo a valorar eso, le dejo un enlace que le puede servir https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ranking_de_universidades_de_España

¡Gracias!

De todos modos si sabe más acerca del tema dígame, que me encantaría aprender

No es precisamente las finanzas el tema que más me atrae, en mi blog puede ver los temas que trato de desarrollar www.pedrohernandezabogado.com

Respuesta

Si quiere un doble grado, Finanzas y Derecho estaría bien. También puede optar por el grado de Finco y luego un master de especialización en Bolsa. Esta ultima sería mi favorita. Respecto a Universidades, conozco las publicas de Valencia, la politécnica y la UJI de Castellón, en mi opinión todas son respetables, mi consejo es que se deje la piel en estudiar y practicar en cualquier universidad, no me sirve aquello de que lo importante es un título, porque lo importante es lo que se aprende y hay mucho tonto que no se da cuenta y luego se queja que tiene titulo y no trabajo. Tenga un expediente brillante, don de gentes y capacidad para desaprender y ajustar sus conocimientos a la realidad fuera de las aulas y no le irá mal en la vida.