¿Alguien estudia finanzas y contabilidad en la universidad?

¿Alguien estudia finanzas y contabilidad en la universidad? ¿Es una carrera difícil? ¿Más bien practica o de mucha teoría? ¿Qué salidas tiene después de la carrera? ¿O es mejor hacer un grado superior de administración y finanzas? Me gustaría conocer los detalles de esta carrera por favor. El bachillerato me ha ido de nota media 6 o 6 y algo y la nota de corte es de 5.030 en Málaga. ¿Puedo trabajar luego de administrativa incluso? No quiero opositar que hoy en día casi todo el mundo se va a opositar tras carreras asi para trabajar en lo público.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que entres a la web de la universidad a la que quieras entrar y vayas al área de grados, allí te explican a la perfección en que consiste la carrera, las salidas profesionales, asignaturas etc.

En cuanto a experienza personal, no es una carrera imposible de aprobar, pero claro, tampoco es un paseo, hay asignaturas que no comprendes como pueden ser tan inútiles y fáciles de aprobar y otras que te costarán lo suyo.

Por otra parte, desde la opinión que de vez en cuando nos dan los profesores, nos dan a entender que es la mejor carrera en el área de económicas ya que estudiándola puedes perfectamente montar tu empresa, trabajar para otros, opositar, bolsa, etc. Ya que se toca los básico de la administración, del derecho administrativo, derecho mercantil y fiscal, y bastante más en fondo lo que viene siendo la contabilidad y mercados financieros, que para otros grados como ADE o Economía lo dejan atrás y luego de contabilidad y finanzas no anda hábiles.

Espero que te sirva de algo y no olvides meterte en las webs de las universidades que dan información más detallada.