Gastos compra vivienda segunda mano

Queremos comprar una vivienda de segunda mano y no sabemos que opción sería más económica. La casa en cuestión vale 230.00 euros y nosotros tendríamos para aportar 180.000 euros. Lo que hemos pensado es ampliar la hipoteca del piso donde estamos para pagar la casa nueva y no hacer hipoteca nueva. Además al ampliar la hipoteca antigua podríamos seguir desgravando el 15% anual, pero no se si se puede hacer, o lleva otros gastos implícitos. De la hipoteca antigua nos quedan por pagar 7000 euros y el piso está valorado en 95000, creo que con ampliar 70000 euros podríamos cubrirlo. Yo creo que esto puede ser lo más económico, pero quizás con los tipos de interés a lo mejor es más interesante cerrar al antigua hipoteca y constituir los 70000 euros de hipoteca con la nueva casa. El piso antiguo no tenemos intención de venderlo. Gracias por la ayuda y si necesitan más información no dudéis en preguntar

1 Respuesta

Respuesta

Lo primer indicarle que la posible ampliación de la hipoteca para comprar otra, no es deducible en su renta, pues solo se puede deducir por la adquisición de la vivienda habitual y en las condiciones establecidas en la legislación, que ahora no permiten esta deducción.

Por otro lado, la mayoría de entidades financieras le solicitaran que hipoteque esta segunda vivienda, y para usted, en caso de posibles problemas futuros, será mejor tener hipotecada su segunda vivienda que no su vivienda habitual.