¿Qué hacer con mi vida y futuro académico?
Soy de Chile, tengo 26 años y acudo a ud o usted porque estoy desesperada. Hace un año y medio me eliminaron de mi carrera por reprobación reiterada de varias asignaturas, lo que me inmposibilita para volver a mi universidad y carrera, además en dicha carrera que estudié antes estaba disconforme y tuve problemas con varios profesores que me vivían reprobando, situación que me deprimió mucho. Sé que dejé pasar mucho tiempo, y que fui sumamente irresponsable con mis estudios. El asunto es que no sé que hacer con mi futuro y vida. Hay una sola carrera que me gusta, la cual es técnica y en un instituto, (la anterior era profesional, duraba cinco años y en horario diurno), pero la malla no me convence del todo, de hecho quiero estudiar esa carrera porque no me convence ninguna más, y porque me aceptan en ese instituto estudiar con Crédito aval del estado y en horario vespertino, que me cubre buena parte de la mensualidad y arancel de mi carrera, por lo que podría seguir trabajando y a la vez estudiando sin problema. Mi gran duda es si valdrá más la pena intentar pese a todo regresar a mi carrera y terminarla, prepararme todo el año para dar la PSU, a ver si entro a alguna universidad estatal el otro año o si sigo adelante con la carrera que me tinca (la técnica) y pruebo a ver si me gusta o no, este asunto me urge porque estoy sumamente confundida y porque queda poquísimo para entrar a clases.