Cuántos tubos corrugados por circuito

En el cuadro eléctrico tengo los circuitos de cocina, zonas húmedas, alumbrado, enchufes y demás...

Si yo de un térmico de 16 que digamos salen los cables de 2.5 para cada enchufe de la casa fuera de cocina y baño lo llevo todo por un solo tubo...

El recorrido sería:

Térmico de 16 -----> Primera caja de registro general -----> Segunda caja de registro (aquí ficha de empalme a cada enchufe y para la siguiente caja) ------> Tercera caja de registro (ficha empalme...

Es decir, sería UN SOLO TUBO del térmico a la caja general donde empalmarian todos los. Enchufes, y un solo tubo a cada caja de registro, incluso uno solo si va de. Una caja a otra.

Esto está. ¿Bien o habría que separar más ese circuito y no empalmarlo tantas veces? Es que me parece poco para todos los enchufes de la casa la verdad.

2 respuestas

Respuesta

1 corrugado por cada circuito

Respuesta

Deberás de poner varios tubo corrugado hacer posible como dice el compañero 1 por cada circuito.

Digamos que si la caja negra es la general que va a continuación del cuadro, cada caja de cada habitación llevaría un tubo independiente para cada circuito.

Y se empalmarlo pues todos los enchufes de una habitación en la caja propia de la habitación, y ya con uno solo irían a la general, donde vendrían los mismos de cada caja y se empalman juntos para llegar con uno solo al cuadro, algo así como un árbol

Si