¿Quien decide la tarifa de gas que me aplican?

Hace unas semanas que contrate con Endesa la tarifa OneGas 3.2 para mi domicilio, haciendo la gestión por teléfono.
En la copia del contrato que me enviaron figura "Tarifa Gas Negocio 3.1" y por teléfono al comentarle a la operadora, me responde que no pasa nada, que lo puedo cambiar en cualquier momento, sin problemas ni cargos.
Unos días mas tarde contacto con ellos para hacer el cambio (vía email) y me contestan que la tarifa la aplica la Distribuidora (gas natural) y no ellos y que dependiendo del consumo, me aplicaran la que corresponda. Pero el consumo es anual y no voy a tragarme un año con la 3.1, antes me voy de Endesa, si otro me pone esta tarifa.
Pero yo se de sobra que voy a pasar de los 5000kw al año con creces, pues vivo en una zona bastante fría y utilizare el gas para la calefacción, ademas que ya tuve gas en esta residencia hace unos años y se de sobra lo que gasto. Pero aun asi insisten en que ellos no hacen el cambio y que contacte con la Distribuidora cuando yo el contrato lo he firmado con Endesa.
¿En serio tengo que contactar yo con la Distribuidora? ¿Me corresponde esa gestion?
¿Algún otro consejo?

Respuesta

La suministradora no pincha ni corta en ese tema el ideal es 3.1 calentador y la 3.2 para Caldera yo trabajo para una suministradora y esos datos se los facilita la comercializadora a la suministradora pero la suministradora no puede modificarlos entre otras cosas pq afectan al recibo y eso se ocupa el comercializadora habla con tu comercializador

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Q raro, pq yo casualmente contraté 3.2 ONE y para ello me preguntaron si tenía calefacción o no para poner 3.1 o 3.2, q yo sepa es puro trámite de Endesa si lo. Tuyo. Es una vivienda no es un negocio/local llama a Endesa y q te cambien a 3.2 y sino vete a otra compañía como. EDP va bien de precio, saludos y cuéntanos cómo acaba la cosa