Puedo anularle la tarjeta de residencia a mi marido?

Estamos casados hace dos años, pero terminamos porque me maltrataba y lamentablemente no lo denuncié, ahora me voy a otro país con mi familia y quiero anularle la tarjeta de Residencia Comunitaria, ¿es posible? ¿Qué pasos debo seguir?

1 respuesta

Respuesta

Si tu marido recibió el permiso de residencia gracias al matrimonio contigo, si vuestra unión ha durado menos de tres años (hasta el inicio del procedimiento del divorcio), y si no hay niños en común que se quedan a su cargo en España, lo más probable es que tu marido pierda el permiso de residencia tras el divorcio (a no ser que haya algunas otras circunstancias que le permitan quedarse en el país).

Tú no has de hacer nada más (ni puedes hacer nada más) que iniciar un procedimiento de divorcio.