¿Se obtiene permiso de residencia en España con matrimonio?

Mi pareja es asiática y próximamente pensamos contraer matrimonio en España. Tras ello, ¿ella adquiriría permiso de residencia tanto en España como en cualquier país de la UE al igual que otro ciudadano europeo o tiene limitaciones? ¿Ese permiso sería permanente?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a:

Su pareja puede acceder a la tarjeta de residencia comunitaria por ser cónyuge de español de 5 años prorrogable. Este permiso es para España y de querer residir en otro país de la Unión Europea, deberá solicitar el correspondiente permiso en el país que corresponda.