¿Qué países celebraron referedum para pertenecer a la Unión Europea?

Estoy realizando un trabajo sobre la Unión Europea, y no encuentro la información que busco sobre la misma. Hubo países que iniciaron tal Unión y otros que se adherieron posteriormente, unos celebrando referedums y otros no. La pregunta es cuales de esos países celebraron dichos referendums.

1 respuesta

Respuesta

Salvo Reino Unido, en 1973, ningún país ha celebrado un referéndum para acordar su integración a la Unión Europea. Ha habido otra clase de referéndums, como el relativo a la Constitución para Europa y hasta sobre la integración en la moneda única (Suecia) pero en todos los casos fueron los respectivos Gobiernos, a petición de sus Parlamentos, quienes cursaron la petición.