Tras cambiar grifo de agua fría, ésta sale a veces a borbotones.

He cambiado un grifo de agua fría de un fregadero de casa, ahora al abrirlo a veces el agua sale como si el circuito tuviese aire, y según cómo las tuberías empiezan a retumbar con bastante fuerza. ¿Tiene algo que ver con el circuito de la caldera? Es una Saunier Duval Thermoclassic CAS25E.

Respuesta

Hola Hector Sobreira Lago,

Respondo sin conocer tu instalación, aunque por lo que veo tienes un grifo de agua fría independiente de la caliente.

En principio, si el grifo solo es de agua fría no debería tener nada que ver con el circuito de la caldera. Lo que notas, tal y como bien dices, es aire en las tuberías. Puede venir de muchos puntos, y lo más normal es que a medida que pase el tiempo se purga sólo.

Si ves que al cabo de un tiempo el problema sigue, deberías llamar a un profesional para que te revise la instalación en busca del punto donde entra el aire en la instalación.