¿Caudal mínimo?

Tengo un problema en casa y no se si mi deducción puede ser la correcta...
En la ducha tengo grifería termoestática Grohe y no consigo que salga agua caliente, sólo templada.
En un principio pensé que seria problema de la grifería, así que la desmonté y finalmente decidí quitarle la limitación de temperatura caliente que tiene en su interior, de esta manera todo el caudal de agua caliente que le entra pasa a la "zona de mezcla".
Si pongo el grifo de temperatura al máximo y el grifo de caudal al máximo sale agua fría.
Pero si voy cerrando poco a poco el grifo de caudal el agua va saliendo cada vez más caliente (nunca llega a caliente, no paso de templada).
Si sigo cerrando el grifo de caudal llega un punto en que el agua sale fría otra vez y eso se debe a que la caldera deja de calentarla.
El punto medio (templado) es milimétrico con lo que a veces tardo un montón en encontrar ese punto, con la consecuente perdida de agua...
La caldera (Saunier Duval Renová Micra) necesita un caudal mínimo para ponerse en marcha a todo trapo, pero a su vez calienta un máximo de caudal POR (si entra más caudal no es capaz de calentarlo, sobretodo en invierno).
La grifería tiene un caudal de funcionamiento mínimo, sino alcalza dicho mínimo no hace la mezcla correctamente (creo que necesita un mínimo de 3 bares de presión).
Mi conclusión es que en mi casa necesito una caldera mayor, pero no estoy seguro. ¿Se os ocurre alguna otra opción para que mire antes de cambiar la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías de probar antes a cambiar el grifo. Hay veces que dan bastante la lata
Si, esa podría ser otra opción, y más económica...
Se me ocurre que lo ideal seria contactar con alguien que viniera a casa a mirar el tema, pero si llamo a la casa de la caldera y no tienen muchas ganas echaran la culpa al grifo. Si llamo a los de la grifería y no tienen muchas ganas echaran la culpa a la caldera...
¿A quién debería llamar para un caso como este?
Gracias otra vez.
¿No tienes otro grifo en cada para probar bien el agua caliente? ¿En el fregadero o lavabo?
Deberías de asegurarte antes de llamar a nadie
Hola de nuevo,
ayer hice pruebas en casa.
Abriendo a tope el paso de agua caliente en la cocina el agua llega a quemar con el contacto de la mano.
Abriendo a tope el agua caliente del fregadero (justo dos palmos por debajo de la caldera) el agua nunca llega a quemar, aunque si sale caliente...
Esto me inclina a pensar otra vez en el tema caudal... no se.
Entonces podría ser que tengas excesivo caudal en alguno de lols grifos de casa. Prueba a no abrir el caudal máximo del que no quema para ver si así lo hace. De todas formas yo descartaría la caldera y me inclinaría por problema de excesivo caudal.