¿Compra de un trastero embargado?

Quiero comprar un trastero el cual tiene la totalidad del usufructo embargado por el banco popular y por hacienda perteneciente a los padres y la nuda propiedad del hijo libre de cargas. El titular me dice que me vende la nuda propiedad y hacemos un contrato privado sobre y me cede el usufructo de por vida, pues dice que cuando fallezcan sus padre el embargo del usufructo desaparece...

Mi pregunta es... ¿eso es cierto? ¿Puedo comprar la nuda propiedad con la tranquilidad que cuando fallezcan los padres desaparece el embargo? ¿O una vez que mueran ese embargo sigue exitiendo? Y pasaría al nuevo propietario o sea yo...

Se que puede comprar ese usufructo si sale a subasta y a eso me arriesgo, pero mi duda es sobre las otras cuestiones..

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que acudas a un notario porque el sobre algo embargado no puede disponer.

Respuesta

El nudo propietario no puede disponer del usufructo, pero efectivamente cuando fallezca el o los usufructuarios desaparece el usufructo y usted, si tenía la nuda propiedad, consolida la propiedad plena.

De ante mano darle las gracias. Entiendo que cuando fallezcan los padres desaparece el embargo sobre el usufructo y ni hacienda ni el banco me puede reclamar a mi nada, ¿aún realizando la compra a sabiendas que existía dicho embargo? Hay quien dice que el usufructo es un tanto por ciento de la nuda propiedad y por tal motivo nunca desaparecería dicho embargo pasando al nuevo propietario...

El usufructo es un derecho real de duración limitada, en este caso a la vida del usufructuario, el aceeedor embargante puede ejecutar ese embargo y quedarse con el usufructo, pero lo mismo se extinguirá cuando fallezca la persona sobre la que se constituyó ese usufructo