Usufructo y nuda propiedad

Hace años, mis padres y yo compramos un piso en valencia. Yo soy el nudo propietario y mis padres son usufructuarios hasta que mueran. Ellos tienen su casa en albacete y viven en ella. Yo vivo en el piso en el que ellos son usufructuarios, y pago todos los gastos de hipoteca y contribución, etc. Al hacer la declaración de renta, me dicen que no puedo desgravar nada, ya que el usufructo es de ellos. ¿Hay alguna forma de quitar el usufructo?, ¿Qué tramites habría que hacer? ¿Cuánto cuesta aproximadamente?,

1 respuesta

Respuesta
Que te vendan el UF. Te convertirías en pleno propietario. El coste depende del valor del UF que depende de la edad de tus padres. Cualquier notario podría hacer la escritura y te podría calcular los gastos. Aprox. un 10% del valor del UF