Piso en nuda propiedad

Tengo un piso en nuda propiedad. Lo está pagando mi padre, que tiene junto con mi madre usufructo vitalicio del mismo...
Ahora viene la cuestión... Mi padre y mi madre se han separado y él está eludiendo todas sus responsabilidades (incluidas las económicas) que tiene como padre y cabeza de familia. Mi padre percibe una buena nómina y tiene un buen patrimonio. En cambio, 2 de los 3 hijos son menores de edad y su ex-esposa está desempleada.
Los trámites de separación son lentos y se está demorando demasiado, mi madre y mis hermanas no pueden subsistir dignamente ya que el no cumple con la renta.
Quisiera saber de que manera podría yo, propietario del mencionado piso, persuadirle de que cumpliera de una vez con sus obligaciones... Actualmente el reside en dicho domicilio ¿Cabría la posibilidad de expulsarle de dicho inmueble?

1 Respuesta

Respuesta
Solo te queda esperar que la separación siga su curso, y que sea tu madre la que le reclame a tu padre esas cantidades, ya que aunque tu seas el nudo propietario no puedes en ningún caso echar del piso a un usufructuario vitalicio del mismo, hasta que fallezca momento en el que se extinguirá dicho usufructo.