Pintar sobre cemento sin sellar

Soy nueva por aquí y todavía ando perdida con el funcionamiento de la página, por lo que si se ha hablado de esto ya, disculpadme.

Mi duda es la siguiente: me mudo de piso y en el nuevo, las paredes están solo con el cemento, nada de pasta ni masilla ni yeso ni nada, el enlucido clásico. Mi pregunta es si (dado que voy corta de presupuesto) puedo pintar directamente sobre el enlucido aunque tenga que dar más capas o tengo que comprar imprimación si o si.

¿Conocéis algún método para hacerlo del modo más económico posible?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que dar un imprimación de fijativo F1 y después pintar mínimo un par de capas de pintura plástica, el hecho de la imprimación es por el motivo que si no le das una imprimación en lugar de gastarte 2 bidones te gastara 4 dependiendo de lo grande que sea el piso claro, y a la vez te el resultado sera mejor, el fijativo F1 lo venden en garrafas de 5 litros y con eso tienes suficiente

¡Gracias! Calculate metros cuadrados y a ver como me sale. Os lo contaré por aquí

¿Sobre cuántos metros tiene el piso? También depende de la calidad de pintura que compres algunas pinturas rinden y cubren más que otras, cualquier duda te informare.

Uf es un chalet aunque solo están sin pintar el comedor y dos habitaciones de tamaño infantil. No sabría decirte cuantos metros tiene pero por lo menos el salón es grande. Miraré de comprar el fijativo que dices y después una buena pintura a ver si me apaño.

Gracias!

Ok de nada si tienes alguna dudas más me dices, si lo tienes claro

Respuesta

Lo más adecuado es seguir otro proceso, utilizando masilla para tener un acabado más fino y perfecto; pero si andas corta de presupuesto, puedes hacer lo que ha comentado mantenimientos jusa, utiliza una imprimación previamente y luego dos buenas manos mínimo de pintura plástica mate ( la imprimación puedes darla o no, pero si es cierto, que como te han comentado, si luego gastas 5 botes, a lo mejor, si aplicases la imprimación fijadora previamente, gastarías 2-3 ya que unifica la absorción de la pintura por toda la pared). Una imprimación que va muy bien es la imprimación fijadora al agua de tollens, que funciona con 1/3 partes de agua, es decir, por cada cantidad de litros de fijador que utilices, tienes que echar 3 veces la misma cantidad de agua, por ejemplo, si necesitas 4 litros de fijador, tienes que mezclarlo con 12 litros de agua.).

https://www.pinturasamodeco.com/es/imprimaciones-para-superficies/158-imprimacion-al-agua-fijadora-paredes-en-interior-y-exterior-para-superficies-de-obra-nueva-o-deteriorada-tollens.html
Y para acabar, utiliza una pintura plástica que no sea excesivamente cara, pero que cubra bien.

https://www.pinturasamodeco.com/es/pinturas-plasticas-interior/705-pintamate-aroma-pintura-plastica-mate-lavable-blanco-luminoso-gilmapin.html

Esta pintura mate, cubre muy muy bien, es económica, lavable y muy blanca. La primera mano diluye lo que vayas a utilizar de pintura con un 10% de agua, y dale una buena mano a todo, (me da igual que se quede mejor o peor, lo que buscamos es que la pared absorba lo que necesite, ya que al ser cemento la primera mano chupará bastante) una vez que esté seco, la siguiente mano dilúyela con un 5% de agua o directa. Esta ultima mano, dejará el acabado perfecto, y como ya tenemos fondeada la pared gastaremos menos pintura.

Nota: Hay mucha gente que no aplica la primera capa de imprimación, y le da dos o tres manos de pintura plástica. La primera mano la diluye todavía más con agua para tapar el poro al cemento y que pueda servir de "imprimación", pero no te lo recomiendo, ya que además de no ser lo mismo, el acabado y durabilidad, tampoco lo será.

Muy completa tu explicación. La verdad es que por lo que me habéis comentado, sí que voy a darle la primera capa de imprimación. Sé que lo mejor sería con la masilla primero pero ya que el casero no lo va a asumir, creo que es un gasto que no debe correr por mi cuenta. Le doy un vistazo a los enlaces que has adjuntado. Muchas gracias!!!